Titular

TITULAR

directora isj 01

Lic. Brianda Vivian

Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud

Semblanza

“El éxito no es exclusivo de nadie, es para todo el que lo trabaja”:

Brianda Vívian Martínez

 

Haciendo historia al frente del Instituto Sonorense de la Juventud al ser la primera mujer y la más joven en dicho cargo, se encuentra Brianda Vívian Martínez, una orgullosa magdalenense líder entre la juventud del estado.

Su proyecto busca romper esquemas, impulsar el desarrollo integral de los jóvenes de todo el estado. Aunque cada cosa que hace la hace con alegría y juventud, confiesa ser firme y dura cuando debe serlo, “al momento de trabajar mi rol es el de motivar a mi equipo y jalar las riendas a quien no está logrando los objetivos”. Si definiéramos a Brianda en dos palabras seguro serían Liderazgo y Juventud.

“Soy la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, y tengo varios retos al frente, primero acabar con la percepción de que el Instituto sólo opera en la capital del estado y lograr una cercanía con los jóvenes de los municipios a través del trabajo en equipo con los directores municipales de juventud, y el segundo es llegar a los jóvenes de todos los estratos sociales y atender sus diferentes problemáticas, cada municipio es distinto y requiere programas y apoyos específicos. Reforzaremos las campañas de prevención y bajaremos del Instituto Mexicano de la Juventud programas que traerán gran beneficio a los jóvenes sonorenses”.

El Instituto arrancará el 2016 con mucha energía presentando nuestro Plan de Trabajo y desarrollaremos importantes programas de prevención, de expresión y arte juvenil, igualdad de género, impulso al deporte y el cuidado del medio ambiente, también vamos a impulsar un programa de atención a las etnias o pueblos originarios, además de la cercanía con los estudiantes y jóvenes de secundarias, preparatorias y universidades.

Nacida en Magdalena de Kino, Sonora, Brianda Vívian Martínez, es amante de la música regional mexicana, ha destacado desde niña, no sólo por su liderazgo y dinamismo sino por la alegría que impregna en cada proyecto emprendido. Un dato que pocos conocen es que mientras cursaba la preparatoria en el Colegio de Bachilleres de Magdalena, Brianda participaba en un Mariachi como vocalista.

Pero su gran sensibilidad no solo es por la música, su condición de joven y mujer la hacen conocedora de las problemáticas juveniles, motivo por el cual recibió la confianza de la Gobernadora Claudia Pavlovich para impulsar desde el ISJuventud, el espacio de los jóvenes en gobierno, programas de liderazgo, emprendedurismo y prevención de adicciones, entre otros.

“Ser la primera mujer y la persona más joven en el cargo es un doble reto porque me compromete a dar muy buenos resultados y así será”.

Mensaje de Bienvenida

Mensaje de Bienvenida


“El Instituto Sonorense de la Juventud es el espacio de los jóvenes en el Gobierno del Estado de Sonora, a través de sus programas busca impulsar el desarrollo integral de la juventud sonorense, apoyando en su formación educativa, abriendo espacios para la expresión artística, cultural y étnica, así como la promoción de campañas de prevención de adicciones”.

Lo más reciente