Convocatorias

Concurso de Fotografía ''Capturando Sonora 2017''

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2017 “CAPTURANDO SONORA”

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud, con base a la Ley de las y los Jóvenes del Estado de Sonora en el título tercero, capítulo primero en el artículo 8 fracción III de las Políticas Públicas de la Atención Integral de la Juventud.

Convoca

A las y los jóvenes a participar en el Concurso de Fotografía “Capturando Sonora 2017”, de conformidad con las siguientes bases:

Bases

PRIMERA.- La convocatoria “Capturando Sonora 2017” es un concurso de fotografía en el cual los jóvenes sonorenses plasmarán diversos paisajes y actividades del estado de Sonora contrastando los distintos ecosistemas y actividades que existen en la región.

La participación de los concursantes deberá ser de manera individual.

Los participantes se clasificarán en las siguientes categorías:

Categoría A: 12 a 17 años

Categoría B: 18 a 29 años

SEGUNDA.- Para la elección del ganador de cada categoría se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • Creatividad y Arte;
  • Promoción de los ecosistemas y regiones de Sonora;
  • Reflejo de la cultura sonorense;
  • Impulso en la apreciación de la flora y fauna sonorense en los jóvenes; y
  • Cumplir con los elementos básicos de la fotografía como: composición, iluminación, profundidad, línea, textura, diseño, forma y el punto de vista de la foto.

TERCERA.- Requisitos para participar:

I. Ser joven sonorense

II. Tener entre 12 y 29 años a la fecha del cierre de la convocatoria.

CUARTA.- Para el registro de los participantes se deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; con la fotografía a concursar. El formato del archivo deberá ser JPG ó JPEG. El mensaje deberá incluir los siguientes datos:

1. Nombre completo;

2. Edad;

3. Municipio;

4. Teléfono/Celular;

5. Dirección;

6. CURP;

7. Una breve descripción de la imagen con una extensión no mayor a 60 palabras, en idioma español o lengua indígena materna.

8. Copia de alguna identificación con foto.

9. Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.

QUINTA.- La convocatoria inicia el día 31 DE MARZO DEL 2017, y el cierre de la misma es el día 5 DE MAYO DEL 2017 a las 23:59 horas.

SEXTA.- El jurado será seleccionado por el Comité Organizador y estará integrado por personas de los sectores público, académico, privado y social, con notorio prestigio en los ámbitos: artístico, cultural, turístico, de la comunicación y la ecología.

SÉPTIMA.- El premio se otorgará al primer lugar de cada categoría, conforme a  la evaluación del jurado, quien seleccionará las fotografías ganadoras.

OCTAVA.- El premio al ganador en cada categoría consistirá en un monto de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M. N.) y el derecho de exponer la fotografía ganadora y más de su autoría en una exposición fotográfica organizada por el Instituto Sonorense de la Juventud en las instalaciones de la Casa de la Juventud, en Comonfort #52 Esq. Manuel Z. Cubillas.

NOVENA.- Los resultados de los ganadores del concurso serán dados a conocer a través de la página oficial del Instituto Sonorense de la Juventud el día viernes 12 de Mayo a partir de las 12:00 horas del día.

DÉCIMA.- Aspectos Técnicos

I.  La fotografía deberá ser inédita, propiedad de su autor/a, y no estar licenciada actualmente; no se permitirá la participación de ninguna imagen que haya sido premiada, presentada en otros concursos o en ediciones anteriores de esta convocatoria o cuya autoría pueda atribuirse a terceros.                                                      

II. La imagen deberá tener 300 dpi de resolución.

III. No se permiten utilizar fotomontajes o retoques que alteren la naturaleza de la imagen.

IV. Se descalificarán las fotografías imágenes que no estén en los formatos JPG o JPEG.

www.isjuventud.sonora.gob.mx/

Redes Sociales:

Facebook: www.facebook.com/institutosonorensedelajuventud

Twitter: @isjuventud

Instagram: @isjuventud

#CapturandoSonora