Más Control

Más control

¡Tomar y manejar no es de superhéroes!

Programa que busca crear conciencia en los jóvenes respecto a los riesgos de consumir bebidas alcohólicas y conducir a través de una campaña juvenil con la temática de superhéroes. 

Beneficiados: 2,000 personas.
Con fundamento en el artículo 2 fracción V, articulo 3 fracción lll y IX, y articulo 66 de la Ley General de Protección de Datos Personales; y atendiendo la razón de que la mayoría de los beneficiarios de este programa son menores de edad, se omite la publicación de los datos que proporcionan.


POLÍTICAS DE OPERACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA MÁS CONTROL

Categoría: Atención Integral a la juventud

Nombre del programa: Más Control 

Área Responsable: Dirección General Operativo y Enlace Municipal

Objetivo: Programa diseñado para prevenir que las y los jóvenes conduzcan en estado de ebriedad.

  • Causar un impacto en la conducta de las y los jóvenes sonorenses para generar una cultura de prevención.
  • Proporcionar información para la prevención de accidentes por conducir en estado de ebriedad.
  • Fomentar la cultura de no conducir bajo la influencia del alcohol.

Cobertura: Estatal

Población Objetivo: Directa: jóvenes de 16 a 29 años de edad.

Indirecta: Población en general.

Requisitos de elegibilidad:

  • Contemplar una cobertura geográfica, lugar o establecimiento de concurrencia de jóvenes para poder promocionar la campaña “Más Control” #TomarYManejarNoEsDeSuperheroes.
  • Los quince estados con mayor índice en cuanto a los accidentes automovilísticos por efectos del alcohol.
  • Convenios con cerveceras y centros de entretenimiento difundiendo la campaña: #SoyUnSuperhéroe

Concientizar a que no tomen y manejen, eligiendo a un conductor responsable.

  • En convenio con los antros se entregará una pulsera al superhéroe para que no se le venda alcohol.

Se repartirán pulseras a la entrada de antros y bares con los que hay convenio.

  • De jueves a sábado por medio de las redes sociales llamar a los jóvenes a que sean conductores responsables (superhéroes).

 

Procedimiento de selección:

Los 72 municipios, las instancias municipales de juventud, así como centros de entretenimiento y esparcimiento joven podrán solicitar mediante oficio la presencia y promoción del programa Más Control.

Derechos, obligaciones de los beneficiarios y cancelación de los apoyos

Las y los jóvenes sonorenses tienen derecho a participar y a solicitar información de la presente categoría sin costo alguno. El Instituto Sonorense dela Juventud no cuenta con intermediarios en ninguno de los municipios del Estado de Sonora, por lo que cualquier Institución que desee participar podrá solicitar de manera directa asesoría al personal de la Dirección general operativa y enlace municipal para la integración de la campaña “Más Control Tomar y Manejar No Es de Superhéroes.

Obligaciones

 Las y los jóvenes que resulten beneficiados deberán cumplir con lo siguiente:

  • Llenar correctamente y con datos verídicos la lista de beneficiarios.
  • Para las instancias municipales o instituciones privadas o públicas es necesario firmar convenio específico de colaboración para promocionar, difundir, operar o utilizar material impreso con el logotipo o nombre del programa. Los convenios quedan a consideración del área jurídica del Instituto Sonorense de la Juventud.
  • Invitar a personal del Instituto Sonorense de la juventud a los actos y eventos que se deriven de la campaña Más control.
  • Hacer uso correcto de la información proporcionada o derivada del Programa.
  • Enviar vía electrónica a la Dirección Operativa y Enlace municipal, las lista de asistencia de los beneficiarios en original (paquetería), así como un mínimo de 10 fotografías que capturen la actividad de promoción del programa.

Cancelación de los apoyos

Son causa de cancelación de la promoción del programa a instancias que apliquen los recursos materiales en programas o proyectos distintos a los aprobados, o que estén fuera de las acciones acordadas dentro de los instrumentos jurídicos correspondientes.

Características de los apoyos

Utilitario impreso de difusión del mensaje primordial del programa.

 

Etapas en la ejecución de la categoría

Convocatoria y difusión

La categoría se encuentra operando de manera permanente.  La recepción de solicitudes, convenios y difusión es admitida los días hábiles en el transcurso del año 2017.

Recepción

Las instancias interesadas podrán solicitar la campaña mediante oficio dirigido a la Directora General del Instituto Sonorense, así como a la Directora General Operativa o Enlace Municipal.

En caso de que hayan sido beneficiadas en años anteriores, podrán hacerlo siempre y cuando hayan cumplido en tiempo y forma con la comprobación de actividades.

Validación

Personal de la Dirección General Operativa y Enlace Municipal, validará que los participantes de manera individual o mediante una institución soliciten el programa en tiempo y forma.

Dictaminación

Se tomara la decisión de proveer el programa a municipios con mayor densidad de población del estado de Sonora.

Asignación de recursos

De acuerdo a la suficiencia presupuestal del Instituto Sonorense de la Juventud y los criterios establecidos por la Dirección general operativa y enlace municipal, se elegirán las acciones a beneficiar.

Supervisión

A través de la Contraloría Social.

Diagrama de flujo




Más Control - (Galera)

Lo más reciente